Skip to content

Reunión para la conformación de grupos de Vigías del Patrimonio Cultural en Popayán

19/08/2010

La dirección de la Casa Museo Negret & MIAMP, adscrita a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Popayán, invita a una reunión el día jueves 26 de agosto a las 5:00, en las instalaciones de la Junta Permanente Pro Semana Santa (Cll. 5 No. 4-51) en la que se socializará todo lo relacionado con el Programa de Vigías del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, con la asesoría del Arquitecto Felipe Pardo, miembro del buró interdisciplinario del proyecto Industrias Culturales del Cauca.

El objetivo de esta iniciativa de la Administración Municipal, es posibilitar la creación en los próximos meses, de nuevos grupos de Vigías del Patrimonio en nuestra ciudad, que propendan por la defensa, investigación y promoción del legado cultural local; pero ante todo, de su apropiación social por parte de las nuevas generaciones.

El Programa de Vigías del Patrimonio Cultural es una estrategia de participación que busca integrar, bajo el esquema de voluntariado, a todos los ciudadanos interesados en trabajar a favor del patrimonio cultural. Esta labor se ve reflejada en diversas experiencias de grupos organizados que han dedicado parte de su tiempo a recuperar, difundir y mantener vivas nuestras raíces, y, de paso, a reconocer nuestra historia. Los grupos de Vigías del Patrimonio pueden diseñar y desarrollar propuestas y planes de trabajo referentes a la protección, salvaguardia y difusión del patrimonio cultural.

Por su parte, el Proyecto Industrias Culturales del Cauca, busca contribuir al desarrollo socioeconómico del Departamento del Cauca, posicionando a las industrias culturales como nuevas fuentes de desarrollo y oportunidades. Su propósito es promover la oferta y la demanda cultural en la ciudad de Popayán y en el Norte del Cauca, a través de un modelo de articulación público-privado focalizado en el desarrollo de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes. Es liderado por Comfacauca, con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones – FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, la Alcaldía de Caloto y la Cámara de Comercio del Cauca.

+ información:

Mail: vigiasdelpatrimonio.popayan@gmail.com

Espacio Facebook Vigías del Patrimonio Popayán

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: