Skip to content

Taller “TICs en museos: el reto de la era de la información” – En conmemoración del Día Internacional de los Museos 2012, Red de Museos del Cauca

21/04/2012

 

 

La Agencia Cultura del Banco de la República – Popayán y la Red de Museos del Cauca, realizarán los días 10 y 11 de mayo de 2012, el Taller “TICs en museos: el reto de la era de la información”, a cargo del especialista Eduardo Londoño, jefe de Divulgación Museo del Oro del Banco de la República (Bogotá). Esta actividad formativa se encuentra enmarcada en la celebración del Día Internacional de los Museos 2012, cuyo lema para el presente año es: “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.

Presentación:
“Museos en un mundo cambiante; nuevos retos, nuevas inspiraciones” es el tema de reflexión que el ICOM ha propuesto a los museos del mundo para este año. ¿Cómo se integran los museos (que son medios de comunicación) en la era de la información? ¿Cómo llegarle con un museo atómico a un usuario cada vez más electrónico e interactivo? ¿Cómo hacer que de la Nube lluevan visitantes? A partir de numerosas experiencias del Museo del Oro en los últimos años aceptaremos el desafío de esa reflexión. Analizaremos casos de medios distintos como los kioscos y videos dentro de las salas, los videos navegables, los DVD, el Web, el email y las redes sociales, pero sobre todo el museo mismo, para entender a los museos como medios de comunicación de la comunidad y para la comunidad. Aunque esperamos a los “gomosos” de la tecnología, el taller se dirigirá más a los curadores y educadores, así como a quienes dirigen y conciben el destino de sus museos para el nuevo milenio.

Tallerista:
Eduardo Londoño, jefe de Divulgación, Museo del Oro del Banco de la República

Dirigido a:
Funcionarios (as) de museos de Popayán y el Cauca, museólogos (as), curadores (as), docentes, estudiantes de historia, artes plásticas, turismo (y carreras afines), gestores (as) culturales en general.

Fechas y Horario:

  • Jueves 10 de mayo: 8:30am a 12:00m y 2:00pm a 5:00pm – Auditorio Museo Nacional Guillermo Valencia (frente al Banco de la República)
  • Viernes 11 de mayo: 8:30am a 12:00m –  Auditorio Museo Nacional Guillermo Valencia (frente al Banco de la República)

Inscripción (gratuita):
Del 20 de abril al 9 de mayo de 2011. Las personas interesadas deben enviar sus datos personales/laborales (Nombres y apellidos, número de documento de identidad, institución a la que pertenece, mail, teléfono de contacto); a los correos: redmuseosdelcauca@gmail.com sruacard@banrep.gov.co. En respuesta recibirán posteriormente la confirmación de su inscripción. Cupo máximo: 30 asistentes.

Organiza:
Área Cultural del Banco de la República – Popayán y Red de Museos Cauca, a través de la Dirección de la Casa Museo Negret & MIAMP

Prensa:
“Museos en la era tecnológica” – El Liberal (Popayán), 2 de mayo de 2012

Más información:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: