Skip to content

Concurso Municipal de Fotografía “Yo, en la Casa Museo Negret & MIAMP” – En conmemoración del Día Internacional de los Museos 2012

03/05/2012

 

Presentación:

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El tema para el año 2012 es “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.

Hoy en día, el mundo cambia más rápido que nunca. Las nuevas tecnologías entregan nuevas ideas, giga octetos de información, noticias sobre el clima que se vuelve cada vez más inestable. Todo esto es retransmitido por los medios de comunicación sociales, cosa inimaginable hace tan sólo algunos años. En este contexto, los museos modernos tienen que luchar para hacer oír sus voces.

El tema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones“, reconoce que las instituciones museales adoptan una conducta interpretativa y se mueven en un medio cada vez más fluido. Cada uno se esfuerza por lograr objetivos, por tener intereses diferentes y atraer a visitantes diversos.

El concurso:

Con el ánimo de propiciar entre nuestros visitantes el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento y difusión de patrimonio cultural local, la dirección de la Casa Museo Negret & Museo Iberoamericano de Popayán en el marco de esta importante conmemoración, presenta el Concurso Municipal de Fotografía “Yo, en la Casa Museo Negret & MIAMP” dirigido a todos aquellos payaneses y payanesas -grandes y chicos (as), profesionales y/o aficionados (as) de la fotografía- que sienten admiración y sentido de pertenencia por la colección histórico-artística que se exhibe en las cinco salas permanentes de esta institución museal.

Solo (a), con amigos (as), o incluso en familia, los (as) participantes son invitados (as) a fotografiarse al interior de la Casa Museo Negret & MIAMP; previa descarga, impresión y diligenciamiento de la sencilla ficha de inscripción del concurso (que el (la) interesado (a) entregará al ingreso de las instalaciones para acceder gratuitamente con sus acompañantes –si aplica-).

La fotografía deberá ser original, dinámica, y ante todo deberá resaltar la admiración por una o varias piezas (obras de arte) de la colección histórico-artística. Podrá realizarse con cámaras análogas o digitales y/o de teléfonos móviles.

Tomada la fotografía, el (la) concursante deberá subirla al muro del sitio Facebook de la Casa Museo Negret & MIAMP, al cual puede acceder escaneando con un teléfono inteligente el código QR ubicado abajo, o directamente digitando o pulsando la dirección: https://www.facebook.com/pages/Casa-Museo-Negret-MIAMP-Programaci%C3%B3n-Cultural/89231636653

La fotografía más votada (la que reciba más “me gusta”) en el muro del sitio Facebook de la Casa Museo Negret & MIAMP, entre el jueves 3 y el jueves 17 de mayo de 2012, será elegida automáticamente como la ganadora, y el concursante que la haya realizado recibirá el libro en edición de lujo “Negret, UNO, DOS, TRES. Nada que ocultar” de Daniel Samper Pizano (valor en el mercado: $200.000 – 290 páginas, papel Warren de 118 g. y Printomat de 150 g.) y un catálogo especial de la Red de Museos del Cauca 2012, con fotografías de todos los museos que conforman dicha red.

La premiación se realizará el día viernes 18 de mayo a las 6:00pm, en las instalaciones de la Casa Museo Negret & MIAMP. La fotografía seleccionada será proyectada esa noche ante el público asistente (junto a las demás fotografías participantes) y permanecerá exhibida durante todo el mes de mayo de 2012, en la Galería Virtual del sitio web de esta institución museal.

Recomendaciones:

  • No mover ni tocar las esculturas y pinturas para lograr la composición de la fotografía
  • No tomar la fotografía con flash en el interior de las salas de exhibición
  • No ingresar a las instalaciones con mascotas

Información práctica:

  • Período de duración del concurso: del 3 al 17 de mayo de 2012
  • Premiación: viernes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, a las 6:00pm en la Casa Museo Negret & MIAMP, Cll 5 No. 10-23 – sector histórico
  • Dirección del sitio Facebook de la Casa Museo Negret & MIAMP para subir las fotos: https://www.facebook.com/pages/Casa-Museo-Negret-MIAMP-Programaci%C3%B3n-Cultural/89231636653
  • Horario de visitas a la Casa Museo Negret & MIAMP: lunes a viernes, 8:00am a 12:00m / 2:00pm a 6:00pm – fines de semana y festivos, 9:00am a 12:00m / 2:00pm a 5:00pm

Apoyan:

Secretaría Municipal del Deporte y la Cultura
Red de Museos del Cauca

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 20/05/2012 11:14 AM

    La dirección de la Casa Museo Negret & MIAMP declara desierto el concurso “Yo, en la Casa Museo Negret & MIAMP” al no contar con participación durante el período de la convocatoria: 3 al 17 de mayo de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: