Skip to content

El 14 Salón Regional de Artistas Zona Pacífico llega a la ciudad de Popayán, con el proyecto curatorial “Historietas del Bajo Mundo, encuentro con el cómic de autor”

13/07/2012

 

El jueves 19 de julio AS.CO Colectivo (Asociación de Comiqueros de Colombia) inaugura en Popayán su exhibición Historietas del Bajo Mundo, encuentro con el cómic de autor. En el evento se presentará, la publicación que recopila las novelas gráficas de los artistas que hacen parte del proyecto curatorial, cerrando con un concierto de selectas bandas locales

En el marco de los 14 Salón Regional de Artistas Zona Pacífico, se inaugura la muestra itinerante Historietas del Bajo Mundo, encuentro con el cómic de autor, que llega a Popayán con la exhibición de lo que ha sido el recorrido y proceso del proyecto de investigación curatorial por la región, la presentación de las novelas gráficas de los artistas que lo integran y la realización de un concierto que realizarán seis bandas de punk y reggae.

La muestra itinerante Historietas del Bajo Mundo, encuentro con el cómic de autor contará con la participación de los (as) artistas Stella Peralta Moná y Juan David Peñaranda del Colectivo Juanito y la Tía, Jairo Alberto Cobo León y Jhon E. Ramos Parra del Colectivo Jhon Jairo, Juan Pablo Solarte, David Castaño Hoyos y Nimer Mosquera, quienes firmarán ejemplares de las novelas gráficas para el público asistente. Por su parte, el concierto estará a cargo de las bandas Demoledores, Rock Sucio y Bizarro, Cálmese de Pata Brava, Alcahuetas, Enemigo Público, La Jacaranda y el D.J. Comet Fly.

Las actividades inaugurales de la muestra itinerante Historietas del Bajo Mundo, encuentro con el cómic de autor se llevarán a cabo el día jueves 19 de julio. Inicialmente a las 7:00 pm en la Casa Museo Negret & Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán –MIAMP- (Calle 5 No. 10-23) se efectuará la presentación de las publicaciones y apertura de la exhibición, que cerrará sus puertas al público el 8 de agosto de 2012. Para finalizar, el mismo jueves 19, se realizará el concierto a partir de las 8:00pm, en “La Arcada de la Herrería” (Puente del Humilladero).

El 14 Salón Regional de Artistas Zona Pacífico, se desarrolla en el marco del Programa Salones de Artistas del Ministerio de Cultura, el cual busca consolidarse como una estrategia para la promoción del arte y las culturas regionales contemporáneas en Colombia.

Los Salones Regionales de Artistas fueron creados en 1976 y su edición 14 es organizada en Popayán por el Ministerio de Cultura en asocio con la Fundación Arteria, la Casa Museo Negret & MIAMP – Secretaría Municipal del Deporte y la Cultura y la Cámara de Comercio del Cauca. Con esta gran iniciativa, se busca poner en escena la diversidad artística de la región y propiciar el conocimiento y disfrute, por parte de los públicos locales y nacionales, de la producción artística regional, de manera gratuita.

Más información:

Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Celular: 3177530510
Web: http://www.mincultura.gov.co

14 Salón Regional de Artistas Zona Pacífico
Claudia Patricia Sarria – Coordinadora
Celular: 3147552534
Correo electrónico: claudiapatriciacons@yahoo.es
Constanza Gómez – Curadora y Productora
Celular: 3002592224
Correo electrónico: juacodigo@hotmail.com
Web: http://ascocolectivo.blogspot.com

Secretaría Municipal del Deporte y la Cultura
Oscar Esteban Hernández – Director Casa Museo Negret & MIAMP
T.F.: (2) 8244546
Correo electrónico: casa.museo.negret@gmail.com
Web: https://museonegret.wordpress.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: