Skip to content

EDGAR NEGRET DUEÑAS, 11 DE OCTUBRE DE 1920 – 11 DE OCTUBRE DE 2012, IN MEMORIAM

12/10/2012


El Alcalde de Popayán Doctor Francisco Fuentes Meneses, la Secretaria Municipal del Deporte y la Cultura Doctora Ana María Londoño Riani, la Coordinadora Municipal de Cultura Doctora Alba Nelly Alzate, y el director de la Casa Museo Negret & MIAMP Historiador Oscar Esteban Hernández Correa, lamentan el sensible fallecimiento del gran maestro payanés Edgar Negret Dueñas, sucedido en la ciudad de Bogotá, la noche del 11 de octubre de 2012 y expresan sus más sinceras condolencias a todos (as) sus familiares y amigos (as).

Mediante Decreto del Despacho del Alcalde de Popayán, expedido el 12 de octubre de 2012, se declaran tres días de luto en la capital del Departamento del Cauca y se pide a todas las instituciones públicas, izar a media hasta la bandera de la ciudad.

El gran maestro Negret, insigne ciudadano y figura preponderante de las artes plásticas del S. XX a nivel nacional y mundial, fundador y gran benefactor de su Casa Museo homónima; fue gratamente homenajeado por la Administración Municipal antes de conocerse la infausta noticia de su fallecimiento, el mismo día 11 de octubre de 2012, en conmemoración de sus 92 años de vida, con un emotivo concierto de gala a cargo del Departamento de Música de la Universidad del Cauca, que tuvo lugar en las instalaciones del Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán MIAMP, y en el que el Ministerio de Cultura de Colombia, hizo finalmente entrega de la Gran Orden de esa carta, que le fuera concedida al gran maestro Edgar Negret Dueñas el 28 de septiembre de 2010, por la Señora Ministra Doctora Mariana Garcés Córdoba, a solicitud oficial del director de esta institución museal.

En su memoria, se celebrará en Popayán el día sábado 13 de octubre de 2012, a las 11:00am, una Misa de Requiem en la iglesia parroquial de San Francisco, a la cual se espera una masiva asistencia de toda la ciudadanía.

Paz en la tumba del gran maestro Edgar Negret Dueñas.

Biografía del maestro Edgar Negret Dueñas (Popayán 11 de octubre de 1920 – Bogotá, 11 de octubre de 2012. Q.E.P.D)

Información relacionada:

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 18/10/2012 4:17 PM

    HOMBRE EXTRAORDINARIO Y CALIDO, Y ARTISTA PERSONAL Y PROFUNDO EN EL MANEJO DEL ESPACIO, VISITARLO EN SU TALLER ERA UN PLACER ENORME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: