Skip to content

Comunicado sobre la concesión a la Casa Museo Negret & MIAMP, del Certificado de Registro y Clasificación de Entidades Museales No. 19001-2 de 2013, por parte del Ministerio de Cultura de Colombia

21/11/2013

nuevo_logo_cmn

COMUNICADO DE PRENSA No. 32

21 de noviembre de 2013

La dirección de la Casa Museo Negret & MIAMP informa:

Que el día 15 de noviembre de 2013, recibió por parte del Programa Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura, el Certificado de Registro y Clasificación de Entidades Museales No. 19001-2, que la acredita por primera vez ante el Gobierno Nacional, como institución museal pública que cumple a cabalidad con los mínimos de desempeño establecidos en la Resolución No. 1976 de 2013, Capítulo II, artículo 2: Tener personería jurídica propia, o ser parte de la estructura orgánica de una persona jurídica. Estar constituida como Entidad Sin Ánimo de Lucro. Beneficiar a la comunidad. Prestar sus servicios de manera permanente y en un horario pre establecido. Exhibir y divulgar testimonios y/o colecciones. Contar al menos con un espacio dedicado a la exhibición de testimonios y/o colecciones. Inventariar los testimonios y/o colecciones. Conocer el estado de conservación general de los testimonios y/o colecciones. Realizar actividades educativas y culturales.

Finalmente, la concesión de dicha certificación, que responde a lo establecido en su Plan Estratégico 2011 – 2015 implementado por su actual administración, le permitirá beneficiarse desde la fecha de su expedición y por tres años consecutivos (renovables), de los siguientes incentivos otorgados por el Programa Fortalecimiento de Museos: 1) Acceder a asesorías especializadas para mejorar la gestión y administración museal. 2) Participar con sus proyectos en las convocatorias realizadas por el Ministerio de Cultura. 3) Hacer parte del directorio georeferenciado de museos colombianos, publicado en http://www.museoscolombianos.gov.co  4) Acceder a las actividades académicas que el Ministerio de Cultura desarrolle en las regiones donde se encuentra ubicada la entidad museal. 5) Obtener gratuitamente una licencia de uso del software “Colecciones colombianas” para inventariar, registrar, catalogar y gestionar colecciones de arte, antropología, etnografía, arqueología e historia. 6) Consolidar indicadores del sector para su proyección nacional e internacional.

Fuente: Oficina de dirección Casa Museo Negret & MIAMP

Información complementaria:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: