Skip to content

La Casa Museo Negret & MIAMP da a conocer el nombre del ganador del concurso fotográfico “¿Qué obra de la Casa Museo Negret te gusta más?

28/05/2014

nuevo_logo_cmn

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos bajo el lema ICOM “los vínculos creados por las colecciones”, la dirección de la Casa Museo Negret & Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán MIAMP, abrió el viernes 16 de mayo de 2014, el concurso fotográfico “¿Qué obra de la Casa Museo Negret te gusta más?, el cual tuvo por objetivo propiciar en los visitantes el interés por las diversas piezas que constituyen nuestro acervo patrimonial, e igualmente, incentivar el uso de nuestras redes sociales, específicamente nuestro perfil oficial en Facebook.

Las bases de dicho concurso fueron las siguientes:

1.  Tomarse una fotografía con su celular, tableta o computador portátil, junto a la obra que más les llame la atención durante su recorrido.

 2. Cuando el visitante haya tomado su foto, deberá subirla directamente al muro de nuestra página en Facebook, digitando la dirección http://www.facebook.com/casamuseonegret o escaneando los códigos QR impresos en papel azul, fijados sobre las paredes. Igualmente podrá enviarla a dicha página mediante mensaje privado, y el Administrador la subirá para que entre a concursar.

 3. Se debe aclarar que únicamente concursarán las fotografías que lleven la etiqueta (hashtag) #DIM2014 y vayan acompañadas de una breve descripción, que incluya el nombre de la obra fotografiada, explicando por qué fue escogida.

 4. La fotografía que obtengan el mayor número de “Me gusta” entre el viernes 16 y el lunes 26 de mayo hasta las 6:00pm, será premiada con una edición de lujo del libro “Negret, Uno, Dos, Tres, Nada que ocultar” de Daniel Samper Pizano (Valor comercial $180.000).

Sobre dichas bases, la dirección de ésta institución museal, publicó la siguiente aclaración oficial, el viernes 23 de mayo a las 14.17 horas:

Los únicos “me gusta” que serán contabilizados el día lunes 26 de mayo a partir de las 6:00pm, son los de las fotografías que fueron subidas directamente a la página Facebook de la Casa Museo Negret & MIAMP por los (las) visitantes a partir del viernes 16 de mayo, o las que fueron enviadas por ellos (ellas) desde esa fecha, a través de mensaje privado a dicha página. Los “Me gusta” obtenidos por la misma fotografía en los perfiles personales de cada concursante no serán tenidos en cuenta, ya que el propósito del concurso es el de incentivar el uso de las redes sociales de ésta institución museal, a través de la difusión de su colección histórico-artística.”

El periodo de selección de la fotografía ganadora, estuvo abierto hasta el lunes 26 de mayo del año en curso.

En total fueron cinco (5) las fotografías participantes, realizadas respectivamente por los (as) siguientes visitantes:

  • Alexandra Domínguez Quiñones
  • Cristian Rodríguez
  • Guillermo Idrobo
  • José Manuel Dominguez
  • Mabel Elizabeth Pérez Estrada

La fotografía del participante Cristian Rodríguez no cumplió con la base No. 1. Las demás fotografías cumplieron con todas las bases señaladas arriba.

Realizado el conteo de los respectivos “Me gusta” obtenidos por cada una de las fotografías (en sus dos versiones: la original subida directamente por él (la) participante, y la compartida por el administrador del perfil con el propósito de darlas a conocer de forma más amplia a todos los (as) seguidores (as), estos fueron los resultados:

  • Alexandra Domínguez Quiñones: 90 “Me gusta” en la fotografía original subida directamente por ella + 5 “Me gusta” en la misma fotografía subida por el administrador. Total: 95 “Me gusta”.
  • Guillermo Idrobo: 35 “Me gusta” en la fotografía original subida directamente por él + 102 “Me gusta” en la misma fotografía subida por el administrador. Total: 137
  • José Manuel Dominguez: 1 “Me gusta”. Total:  1 “Me gusta” (Nota: Éste participante envió su fotografía a través de mensaje privado al perfil “Casa Museo Negret – Programación Cultural”).
  • Mabel Elizabeth Pérez Estrada: 114 “Me gusta” en la fotografía original subida directamente por ella + 2 “Me gusta” en la misma fotografía subida por el administrador. Total:116 “Me gusta”.

De acuerdo a dicho conteo, el ganador del concurso “¿Qué obra de la Casa Museo Negret te gusta más?” es el visitante Guillermo Idrobo, con un total de 137 “Me gusta”. Ver fotografía ganadora.

La entrega del premio se efectuará el día jueves 29 de mayo, a las 2:30pm, en las instalaciones de la Casa Museo Negret & MIAMP.

¡Felicitaciones al ganador y muchas gracias a todos (as) los (as) concursantes por su interés y activa participación!

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: